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Habilidades blandas para la resolución de conflictos.

En el desarrollo de la labor como Conciliadores o Mediadores, se hace necesario contar con habilidades blandas que permitan abordar la negociación de una manera más adecuada e integral. De esta manera, el Mediador o Conciliador podrá desempeñar un mejor rol ya que no basta con tener un conocimiento de como funciona el método, sino también en contar con habilidades que permitan tener un mejor desempeño.

 

¿Cuáles son las 5 principales habilidades blandas que usted como conciliador o conciliadora y mediador y mediadora debe tener para resolver conflictos y por qué?

 

Comentarios ( 11 )

  • Anonimo
    11 de mar 09:09
    Conciliador en equidad
  • Anonimo
    11 de mar 09:19
    Problemas comunidad
  • Anonimo
    11 de mar 09:22
    Conciliadora en equidad del municipio de san Onofre departamento de Sucre
  • Anonimo
    11 de mar 09:31
    Soy conciliador en equidad
  • Anonimo
    11 de mar 10:22
    Un gran aprendizaje para ponerlo en práctica.
  • Anonimo
    11 de mar 10:23
    Las habilidades blandas,es donde el conciliador busca la parte más flexible del usuario para encontrar donde está raizado el problema ayudarle que se valla con una mejor visión para su salud mental ese es mi aporte
  • Anonimo
    11 de mar 19:01
    Una buena forma de hablar, saber llevar el conflicto. En lo posible plantear buenas soluciones y acuerdos justos..para las partes.
  • Anonimo
    11 de mar 22:40
    Confidelidad, transparencia, escuchar, serenidad y capasidad
  • Anonimo
    12 de mar 09:27
    Conciliador en equidad
  • Anonimo
    14 de mar 23:02
    Las principales habilidades creo que deben ser: empatía, saber escuchar, asertividad en la comunicación, manejo de emociones, creatividad, colaboración. Cada una contribuye a comprender mejor a las personas en conflicto, no emitir juicios de valor y asistirlas para que puedan encontrar soluciones. Desarrollar estás habilidades igualmente permite aplicar las técnicas para la resolución de conflictos propuestas por los diferentes modelos. Para desarrollar estás habilidades es necesario hacer un proceso de reflexión interno y revisar la capacidad de reconocerse en las diferentes formas de relacionarse, manejar emociones y resolver conflictos para poder ayudar a los otros.
  • Anonimo
    18 de mar 12:41
    Creo que todo conciliador debe tener: 1- Comunicación efectiva: escuchar activamente a las partes. 2- Empatía: Entender y mostrar empatía hacia las emociones y perspectivas de las partes. 3- Habilidades de negociación: Ser capaz de identificar los intereses comunes y ayudar a las partes a encontrar soluciones equitativas. 4- Paciencia: Está parte es importante ya que puede que el inicio del proceso pueda ser un poco turbulento. 5- Tolerancia al estrés: Los conflictos suelen tornarse intensos a nivel emocional tanto para las partes como para el conciliador, y es cuando de debe mantener la compostura ante situaciones difíciles. 6- Neutralidad e imparcialidad: Es importante mantener una postura neutral, garantizando un proceso justo y equitativo. 7- Confidencialidad: Respetar y reservar la información de las conversaciones compartida durante el proceso, esto ayudará a crear un ambiente de apertura y confianza.

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